buscar

Pinturas JUNO colabora con TEKNIKER en el proyecto SEGURPAV

Euskadi

producto gr

Puesto en marcha en septiembre de 2019, SEGURPAV es un proyecto que pretende desarrollar soluciones para aumentar la seguridad en pavimentos peatonales.

Con el objetivo de hacer frente a los problemas actuales causados por el deslizamiento de los pavimentos, se ha desarrollado el proyecto SEGURPAV, puesto en marcha por 4 empresas vascas: IK4-TEKNIKER, Altuna y Uría, A&B laboratorios de Biotecnología, Plásticos Tolosa e Industrias JUNO. El objetivo del proyecto es aumentar la seguridad de las personas reduciendo el número de accidentes causados por resbalamientos en pavimentos de tránsito peatonal, pero sin aumentar la rugosidad de estos y aportando durabilidad.

Industrias JUNO está trabajando en el desarrollo de pinturas multifuncionales en base agua y disolvente que, gracias a las nanopartículas y nanomateriales, incrementan la resistencia al deslizamiento en pavimientos y, además, tengan características hidrófobas y sean fáciles de limpiar.

Actualmente se puede encontrar en el mercado una amplia gama de soluciones para lograr pavimentos antideslizantes, pero estas son de durabilidad limitada y con el tiempo acaban desgastándose. Entre estas soluciones podemos encontrar pavimentos cerámicos, pétreos, de madera y hormigón, basados en el aumento de la rugosidad o textura del soporte. Estas medidas tienen dos problemas principales: la acumulación de suciedad superficial, debido a su textura áspera, y una durabilidad limitada, lo que provoca la pérdida de funcionalidad antideslizante con el paso del tiempo.

El proyecto también contempla el desarrollo de nuevas soluciones de limpieza medioambientales que sean menos agresivas para los nuevos tratamientos antideslizantes. Estos nuevos tratamientos tendrían alta durabilidad, propiedades fotocatalíticas, antimicrobianas, de antiestaticidad y recuperación de brillo. 

GALERÍA
JUNO 2013 - Pinturas, esmaltes y barnices decorativos y profesionales para la construcción, rehabilitación y decoración. Tratamientos y soluciones de pintado desde 1927. Fábricas, almacenes, distribuidores y tiendas por toda España.