buscar

ELASTIFLEX Plus

Fachadas / Elásticas

Crea tus proyectos con JUNO

  • Acae logo
  • Precio Centro logo
elastiflex plus

Pintura al agua de máxima elasticidad y extraordinaria resistencia a la fisuración. Cubre fisuras de hasta 4 mm sin necesitad de malla. Resistente a la formación de microorganismos. Formulado a base de resinas acrílicas puras fotoreticulables, con excelentes propiedades mecánicas, impermeabilizantes y un amplio rango de elasticidad permanente ( -20ºC a 60ºC).


15 / 4 litros


Acabado: Satinado
Colores: Base blanca/P (62.767)

FACHADAS. Sin fisuras o con fisuras inferiores a 1 mm. Limpiar, eliminar eflorescencias, mohos y deja secar completamente. En fisuras superiores a 1 mm, además, sanear y reparar con mortero o masilla acrílica. En ambos casos dar una mano de Primerlite (21.702) en las zonas nuevas o reparadas y posteriormente aplicar 2 o más manos de pintura hasta conseguir el rendimiento requerido según ensayo y tamaño de grieta. CUBIERTAS DE HORMIGÓN Y FIBROCEMENTO. Fisuras hasta 0,6 mm y con pendiente de evacuación superior al 1%. Limpiar, eliminar eflorescencias, mohos y dejar secar completamente. Sanear y reparar con mortero o masilla acrílica. Aplicar una mano de Primerlite (21.702). Acabar con 2 o más manos de pintura hasta conseguir 1 mm de espesor seco o un rendimiento de 2 l/m2. Para obtener un sistema de mayor resistencia mecánica, aplicar una primera capa de producto y en húmedo colocar una malla de tejido sintético (UNE 53-410-87). Aplicar sucesivas manos de producto hasta cubrir la malla. Con este sistema, a modo de sándwich, se consigue reforzar la consistencia del film aumentado y la impermeabilidad. SUPERFICIES PULVERULENTAS O PINTURAS CALEADAS. Imprimar con Akril 80 (Cod. 42.115) o Hidrocril (Cod. 81.006) rebajado 4 a 1 con agua.

INTERIOR-EXTERIOR


Recomendada para la impermeabilización tanto vertical como horizontal en fachadas, terrazas y techumbres sin fisuras o que presenten fisuras de más de 2 mm, siempre que exista una pendiente de evacuación superior al 1%. También está especialmente indicado para la eliminación de problemas de humedad en lugares de difícil acceso no expuestos a un tránsito continuo.

Brocha, rodillo o pistola. Equipo neumático. En fachadas, aplicar 2 o más manos hasta conseguir 0,5 mm. de espesor seco de pintura. En cubiertas de hormigón (pendiente de evacuación superior al 1%) aplicar una primera mano, y sobre ella un matt de fibra de vídrio. Terminar con tantas manos como sea necesario para conseguir 1 mm. de espesor seco de pintura. Se recomienda armar el sistema con un mat de fibra de vidrio, a modo de sandwich, que consigue reforzar la consistencia del film de pintura aumentado la impermeabilidad y el aislamiento térmico.

JUNO 2013 - Pinturas, esmaltes y barnices decorativos y profesionales para la construcción, rehabilitación y decoración. Tratamientos y soluciones de pintado desde 1927. Fábricas, almacenes, distribuidores y tiendas por toda España.