Recientemente se ha inaugurado en el Barrio Marzana de Bilbao un mural en homenaje de las mujeres supervivientes de la violencia machista. Para realizar este colorido mural se han escogido 18 colores de la pintura BIKRIL en acabado seda.
El mural “Supervivientes de la Violencia Machista” iluminará el paseo del Muelle de la Merced, en la zona de Bilbao La Vieja. Su autora, Ruth Juan, ha querido plasmar en su obra el proceso que viven las víctimas de la violencia hasta su recuperación. El mural está realizado por Junita Makina, firma artística de Ruth Juan, y que también ha realizado otros muchos murales en el callejero de Bilbao.
La obra se ha realizado a lo largo de una semana completa utilizando productos de las más altas prestaciones de Pinturas JUNO. Para la realización de la obra se utilizó:
IMPRIMACIÓN PRIMERLITE: Imprimación a base de pliolite con un alto poder de penetración y que otorga a la superficie la más alta resistencia a los álcalis.
BIKRIL SEDA: el acabado se ha realizado con 18 colores de la pintura especial decoración y protección de fachadas e interiores, Bikril. Además, su acabado seda otorga a la superficie un tacto sedoso como aterciopelado que le da un aspecto estético de la más alta calidad.
¿Qué ofrece Bikril seda al nuevo mural?
•Impermeable al agua y permeable al vapor
•Propiedades anticarbonatación que evita la degradación del hormigón
•Es ignífuga certificada con el B-s1, d0
•Con conservantes antimoho
•Disponible en una infinita gama de colores
El resultado de la obra, tanto por el acabado como por el significado, es espectacular y pronto se convertirá en icono de la zona del Muelle Marzana de Bilbao.