JUNO es una empresa nacida en Bilbao, con un gran arraigo, y para nosotros es un honor poder ayudar en la conservación de la villa. Desde los bancos hasta monumentos tan emblemáticos como el Teatro Arriaga y el Mercado de la Ribera, JUNO está presente a cada paso en la ciudad. De la mano de nuestro aplicador Asier Paml Vispo, estos espacios han recobrado todo su esplendor.
Teatro Arriaga
La imponente arquitectura del Teatro Arriaga, su ubicación al lado de la ría en pleno Casco Viejo y su historia, lo convierten en un icono de la ciudad difícilmente comparable. Para que siga siendo así de espectacular es necesaria una tarea de mantenimiento periódica como la que se llevó a cabo en esta ocasión. Se repintaron con Junomalte las puertas y superficies de madera y metal exteriores del teatro. Este esmalte de excelente dureza y resistencia al roce y a los golpes, es resistente a la intemperie por lo que su aplicación en las distintas puertas de acceso al teatro permite que se mantengan en buenas condiciones.
Mercado de la Ribera
También al lado de la ría, expuesto a altos niveles de humedad, se encuentra el Mercado de la Ribera. En este caso el proyecto ha consistido en pintar las paredes exteriores de la zona baja de la fachada y cercana a la acera, así como las barandillas de acceso. Se ha utilizado Junokril Mate, pintura al agua impermeable de máxima resistencia los agentes atmosféricos y ambientes húmedos y Oxiforja en las barandillas metálicas, un esmalte sintético con efecto forjado para obtener acabados muy decorativos con gran resistencia a la intemperie.
Bancos
Pero además otro elemento fundamental en la vida de la ciudad como son los bancos del paseo junto a la ría también han sido pintados recientemente. El producto utilizado ha sido Lasur Acuoso por su capacidad protectora, su resistencia a la intemperie y su fácil mantenimiento.