¿Quién dijo que un parking no puede estar lleno de color? En este proyecto realizado en el céntrico edificio de oficinas de Castellana, 75 en Madrid, hemos renovado totalmente los 4.000 m2 de su parking subterráneo.
Se ha hecho una intervención tanto en paredes como en el pavimento que presentaba un aspecto deteriorado y en el que ha sido necesario un fresado previo. La preparación previa del pavimento es uno de los procesos más importantes del proyecto ya que incide directamente en el resultado. Si esta preparación no se realiza correctamente no habrá buena cohesión entre la superficie y el material del pavimento lo que se traduce en un acortamiento de la vida útil del recubrimiento, reparaciones y gastos adicionales. Gracias al fresado hemos conseguido un sustrato sano y limpio de materiales contaminantes que garantiza el anclaje del producto aplicado.
En este proyecto hemos aplicado nuestro esmalte de poliuretano con base de agua Aquapur suelos 2/C para el sellado del pavimento y también Junoretano satinado, recomendado para el pintado de suelos de hormigón como en este caso. Ambos son productos altamente resistentes al tránsito rodado y están recomendados para todo tipo de suelos de hormigón.
Además, en este proyecto el color juega un papel clave, ya que los distintos colores utilizados sirven para diferenciar espacios, plantas o lugares de aparcamiento específicos. En las paredes se ha aplicado Bikril, una de nuestras pinturas más versátiles y que destaca por su alta cubrición sobre superficies de cemento y hormigón y su amplia gama de colores. En este proyecto se han utilizado los colores RAL 7004, RAL 1023, RAL 2008 y RAL 5021 para las paredes y en la zona delimitada a los coches eléctricos se ha aplicado RAL 5015.
¿Qué os parece el resultado?