Fue en 2009 cuando inauguramos nuestra tienda de Revilla de Camargo, localidad muy cercana a Santander. Una tienda dentro de una gran nave industrial en el Polígono de Trascueto, Cantabria. Quince años después, estamos inmersos en su renovación completa: desde su imagen exterior, hasta su pavimento. Como no podía ser de otra manera, el producto elegido para el pintado del pavimento de la nave ha sido nuestro Pavimyc HB, un epoxi 100% sólidos perfecto para proteger y sellar pavimentos continuos en interior.

En este caso hemos escogido un sistema autonivelante, con el fin de conseguir continuidad y uniformidad en la superficie abierta a venta, y mostrar así las bondades de nuestro producto de primera mano.

Concretamente, el sistema empleado para la restauración y pintado de este suelo ha constado de los siguientes pasos:

1- Preparación de la superficie

La preparación del soporte es la parte más importante en el proceso de aplicación de un revestimiento y varía en función de la naturaleza del sustrato. La aplicación de una imprimación no exime de dicha preparación, que:

  • Garantiza la adherencia del futuro revestimiento al soporte existente, eliminando las partes sueltas o mal adheridas así como los contaminantes que interfieran en la adhesión al revestimiento base.
  • Evita la aparición de fallos prematuros en el sistema.
  • Aumenta la vida útil del recubrimiento y en consecuencia de su mantenimiento.

En cada caso particular, será necesario determinar el tipo de tratamiento más adecuado en función de la naturaleza y el estado del soporte. Los sistemas de preparación de superficies pueden variar de un trabajo a otro, siendo los más empleados el lijado, diamantado, granallado y fresado.

En este caso, hemos realizado un diamantado de la superficie, eliminando su rugosidad y la lechada de cemento.

 

2- Imprimación Pavimyc HB

Una vez preparada la superficie, procedimos con dos capas de nuestra Imprimación Pavimyc HB, imprimación 100% sólidos formulada a base de resinas epoxi modificadas ideal como capa previa al Pavimyc HB, alternadas con una lijada superficial para eliminar impurezas e imperfecciones y garantizar la adherencia.

[Consumo: 0,3-0,5 kg/m2 por capa.]

 

3- Pintado con Pavimyc HB

A continuación, realizamos la mezcla de nuestro Pavimyc HB con árido de sílice [1 parte de Pavimyc HB + 1 parte de arena de 0,1-0,3mm para conseguir un autonivelante de 1,5-3mm].

[Consumo: 1,9 kg/m2 de mezcla (0,95 kg/m2 de pintura + 0,95 kg/m2 de arena)/mm]

 

4- Sellado con Junoretano

Finalmente acabamos con una capa de nuestro Junoretano, un esmalte poliuretano acrílico alifático de dos componentes para el Sistema Tintométrico con excepcional resistencia a la intemperie.
Formulada a base de resinas acrílicas hidroxiladas y endurecedor isocianato alifático polifuncional, de elevada dureza y excelente retención de brillo y color, es por ello que es una opción perfecta para el pintado de suelos de hormigón en naves industriales como ésta.

 

¿Quieres ver el resultado? Acércate a nuestra tienda en Revilla de Camargo o contacta con nuestro equipo comercial para ampliar la información mediante nuestro formulario de contacto.

También puedes ver el vídeo del proceso en nuestra página de Instagram.