Las estructuras metálicas de exterior son especialmente vulnerables a los cambios climáticos. Es fácil comprobar cómo aparecen el óxido y otras patologías o que la pintura se ha desconchado por el paso del tiempo.

A continuación, os explicamos paso a paso como proteger verjas, barandillas, buzones y todo tipo de estructuras metálicas expuestas a la intemperie:

1- Eliminación de suciedad y preparación de la superficie

Antes de empezar, repasar el estado de la superficie. Eliminar con un cepillado o lijado suciedad, grasa, polvo, óxido… Si la estructura presenta pintura en mal estado, eliminarla con QUITAPINTURAS JUNO.

2- Imprimaciones recomendadas

Si se desea obtener un mayor poder antioxidante, aplicar una mano de imprimación anticorrosiva METALEX (para superficies de metal, con acción anticorrosiva) o MULTISOPORTE (para todo tipo de superficies y antioxidante).

3- Aplicación de la pintura

En Pinturas JUNO recomendamos 3 sistemas de pintado:

a) Sistema al agua

AQUALAC: esmalte acrílico al agua multisuperficie de bajo olor, secado rápido y gran resistencia a la intemperie.

AQUALAC está disponible en acabados brillante, satinado y mate y, gracias al sistema tintométrico JUNOMATIC, es posible obtener una combinación infinita de colores.

Para una lograr un resultado perfecto, recomendamos aplicar previamente una mano de IMPRIMACIÓN ANTICORROSIVA METALEX o de IMPRIMACION MULTISOPORTE.

b) Sistema al disolvente con efecto forjado

OXIFORJA: esmalte sintético de efecto forjado con pigmentos antioxidantes que permite obtener acabados muy decorativos con gran resistencia a la intemperie. Dejar transcurrir 24 horas entre mano y mano.

El esmalte OXIFORJA está disponible en 6 colores de fábrica (negro, azul pavonado, dorado, gris acero, verde bronce y rojo óxido).

Si se desea obtener un sistema con mayor poder antioxidante, aplicar una mano previa de IMPRIMACIÓN ANTICORROSIVA METALEX.

c) Sistema sin necesidad de imprimación

JUNOLAC ANTIOXIDANTE: esmalte sintético de secado rápido con propiedades antioxidantes de excelente resistencia a la intemperie y a los ambientes corrosivos. Gran dureza y adherencia y muy resistente al roce.

 

JUNOLAC ANTIOXIDANTE está disponible en acabados brillante y satinado y dispone de una gama de 12 colores de fábrica para darle un toque colorido a la estructura.

Para ayudarte en la elección del mejor sistema de pintado puedes contactar con los profesionales de Pinturas JUNO a través de:

Y recuerda: para cualquier trabajo, no importa lo grande o pequeño que sea, confía en profesionales. Confía en JUNO.