El agua contenida en el interior de un paramento acaba apareciendo en la superficie en forma de manchas, embolsamientos, desprendimientos del soporte, etc. Ésta proviene del terreno ascendiendo por capilaridad, debido a fallos de estanqueidad de la fachada o fallos constructivos.
Tratamiento
Antes de realizar cualquier trabajo de pintura, es imprescindible eliminar la entrada de agua, en caso contrario, corremos el riesgo de que se repita el problema al poco tiempo.
Imprimación
En las superficies de ladrillo, cemento o yeso, recomendamos aplicar la imprimación PRIMERLITE, que proporciona un sistema de máxima adherencia sobre soportes porosos.
En humedades en superficies de madera, debemos aplicar una base especial para madera, como son NATURSELL o la SELLADORA HANGERS.
Acabado
En las superficies de interior o exterior, debemos aplicar como pintura de terminación una pintura al agua resistente a los álcalis como NOVOKRIL o JUNOKRIL.
En el caso de soportes de madera, sugerimos utilizar un esmalte o barniz multisuperficie como AQUALAC (al agua) o JUNORETANO (al disolvente).
Recuerda que ponemos a disposición de todo aquel profesional que lo necesite (arquitecto, decorador, constructora, etc.) el Dpto. de Prescripción y Proyectos, un servicio de asesoramiento y soluciones técnicas sobre sistemas de pintado.