El moho-verdín son manchas de color gris, verde o rojizo que se forman en zonas que con frecuencia soportan altos niveles de humedad, especialmente si hay vegetación cercana. Eliminar el origen de esta patología es clave para evitar su aparición en el futuro.
Tratamiento
Después de eliminar el origen de la patología, lavar la superficie con JUNOCLEAN. Posteriormente aclarar con agua y dejar secar totalmente. Utilizar una imprimación adecuada al soporte y en el caso de paredes, una pintura antimoho o con aditivo MISKY-MISKY.
Imprimación
En soportes de ladrillo, cemento o yeso en exterior aplica PRIMERLITE, una imprimación a base de resinas de Pliolite transpirable, autolimpiable y resistente a los álcalis del sustrato.
Acabado
Como pintura de acabado te recomendamos una pintura de fachadas de alta calidad, como NOVOKRIL o JUNOKRIL, o un impermeabilizante elástico como el ELASTIFLEX.
A continuación, te dejamos los sistemas de pintado que recomendamos en función de cada soporte para prevenir la aparición del moho o verdín.
Si tienes dudas sobre el sistema de pintado adecuado para ti, puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Prescripción y Proyectos, nuestro servicio de asesoramiento técnico totalmente gratuito.