El centro de Zamora luce desde hace unas semanas un aspecto renovado gracias a la reparación y repintado de uno de sus edificios más reconocibles. Respetando la estructura y el estilo original, se han llevado a cabo los siguientes trabajos de restauración y rehabilitación tanto en el interior como en el exterior de este edificio, manteniendo sus caracteristicas cornisas y figuras que ahora lucen mejor que nunca. El sistema de pintado aprobado por JUNO ha sido el siguiente:

  1. Se realizó la reparación completa de gritas y fisuras de la fachadas.
  2. Preparación del soporte mediante aplicación de Hidrocril, fijador acrílico al agua de excelente penetración y adherencia que igual la absorción de la superficie, lo que nos permite ahorra recursos (menos manos) y dinero.
  3. Pintado de superficies con Bikril Mate, pintura al agua impermeable para fachadas e interiores que permite una gran gama de colores para la decoración, además de tener conservantes antimoho y propiedades anticarbonatación. Cuenta con numerosos certificados otorgados por laboratorios independientes como certificado CE, EPD-DAP de edificación sostenible, o no contribución al fuego B-s1, d0. Una pintura completísima para un acabado espectacular.
  4. Pintado de interiores con J-33 OPAK, la nueva pintura J-33 OPAK es extra-mate y ofrece máxima opacidad y cubrición, además de tener conservantes antimoho. Nos ofrece tecnología antisalpicado, cubrición y lavabilidad de Clase 1, la más alta. También es ignifuga con certificación B-s1, d0.

La pintura elegida pone en valor los distintos elementos arquitectónicos del edificio, destacando los detalles que hacen de éste un espacio singular.

Una obra minuciosa realizada por Alvaro Vivas Moretón en colaboración con JUNO han conseguido un resultado espectacular.