Nuestro Novokril está hecho para las condiciones más extremas. En este caso, para proteger una fachada expuesta a fuerte oleaje en primera línea de mar, en el Pris, Tenerife.

Se trataba de un edificio de seis alturas ubicado en el pueblo costero de El Pris, construido en 1969 a escasos cinco metros del mar. La fachada, de unos 800 m²  de mortero pintado, presentaba diferentes patologías como grietas, carbonatación, decoloración, suciedad, salitre, eflorescencias, capilaridad, desconches y caleo.

Para ello,  llevamos a cabo el siguiente: sistema de pintado:

Imprimación

Favoreciendo la creación de un puente de adherencia, consolida el soporte e iguala la absorción del mismo. Se aplicó una mano de PRIMERLITE, formulado a base de resinas de pliolite transpirable y resistente a los álcalis, con un consumo mínimo de 6 m²/lt. Diluida con 15-20% de disolvente de clorocaucho D-40.

Acabado

Aplicación de 2 manos de NOVOKRIL SATINADO en colores BLANCO y NCS S 3020-B*, pintura a base de copolímeros acrílicos puros de la más alta calidad que proporcionan propiedades anticarbonatación, impermeabilidad y transpirabilidad y con conservantes antimoho, con un rendimiento de 12 m²/ litro y mano.

(*color sujeto a una posible degradación prematura.)

 

El resultado está en la galería, ¿qué os parece?