En JUNO disfrutamos especialmente cuando nos enfrentamos a la renovación de edificios singulares como es el caso del Palacio Episcopal de Córdoba. Es un edificio catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con lo cual su renovación debe realizarse respetando la integridad del mismo y conservando su esencia.
Además de materiales de primera calidad como los de JUNO, es necesario contar con profesionales experimentados y de total confianza que puedan llevar adelante este proyecto como en este caso, gracias a la intervención de Pinturas Hnos. Calabria, SL.
Analizado el soporte, la fachada presentaba restos de pintura vieja y moho por lo que se limpió y se enlució con mortero aquellas partes que presentaban grietas o algún otro desperfecto.
Tras reparar las patologías detectadas se procedió a su repintado con los siguientes materiales:
Para fijar el soporte,
Hidrocril
Hidrocril es un fijador acrílico al agua semi-mate de excelente penetración y adherencia que iguala la absorción de la superficie. Está recomendado como imprimación para soportes que presentan problemas de adherencia de la pintura (perlita, hormigón, yeso, cemento, fibrocemento, ladrillo), o que necesitan fijación (temple, cal, pinturas caleadas o poco consolidadas).
Primerlite
Esta imprimación al disolvente con pliolite proporciona un sistema de excelente adherencia sobre soportes porosos, es ideal para conseguir un sistema permeable de la más alta calidad.
Y para el pintado se utilizó,
Revestimiento Luna
Formulado a base de resinas estireno-acrílicas en dispersión acuosa con excelentes propiedades mecánicas y permeable al vapor de agua.
Recomendado para corregir defectos de terminación en soportes, proporcionando un acabado decorativo.