Uno de los edificios más reconocibles del skyline madrileño, la torre de BBVA en Castellana 81, ha sido recientemente renovado para solucionar el problema de óxido que presentaba su estructura metálica exterior. El edificio cuenta con un esqueleto de metal que se había deteriorado por el paso del tiempo y las condiciones atmosféricas, y presentaba una capa de óxido y suciedad que debía eliminarse. En total una superficie de más de 3.100m2 a reparar de un edificio protegido por Patrimonio y que es todo un símbolo de la capital.
Decopint Gallego SL Hermanos Gallego realizó un trabajo de limpieza del óxido tanto con procesos mecánicos como manuales para hacer desaparecer cualquier resto. La naturaleza del edificio requería realizar un tratamiento de corrosión C5-H que consistía en aplicar:
1 mano de Dynapok Fosfato de Zinc
Imprimación epoxi anticorrosiva de dos componentes recomendado para el pintado de estructuras metálicas, depósitos, puentes, plantas químicas, plantas de residuos, etc.
2 manos de Dynapok HBAC Aluminio 2/C
Revestimiento epoxi altos sólidos de dos componentes, recomendado como imprimación general de mantenimiento para plantas industriales, estructuras, depósitos, puentes o tuberías.
3 y 4 manos de Poxemyc satinado RAL 9006
Esmalte de dos componentes, a base de resinas acrílicas hidroxiladas y endurecedor isocianato alifático polifuncional, de elevada dureza y excelente retención de brillo y color. Recomendado para la protección de toda clase de superficies férreas.
El resultado es un edificio totalmente reacondicionado, con sus estructuras metálicas renovadas y con el brillo recuperado para formar parte de una de las fotos más características de la capital: su skyline.