Gracias a la instalación de nuestro sistema SATE JUNOTherm® esta guardería de Ajo, situada en el municipio de Bareyo (Cantabria), puede presumir de que sus instalaciones garantizan el confort interior para los más pequeños.

Para llevar a cabo este proyecto comenzamos realizando una inspección exhaustiva del inmueble mediante la tecnología termográfica, una forma muy eficaz y no invasiva de supervisión y diagnóstico del estado de los edificios. Así se pueden detectar fallos de aislamiento y otros defectos evitando la realización de intervenciones en las fachadas y sin molestar a los habitantes o usuarios del edificio a intervenir. Con esas termografías podemos detectar los puentes térmicos existentes y comparar el estado original y el reformado una vez realizada la obra.

En esta ocasión se ha propuesto la siguiente solución SATE:

  1. JUNOTherm (ETE 22/0091 de 23/02/2022).
  2. Placa de aislamiento térmico EPS de 60 mm. de espesor y con una conductividad térmica de 0,037 W/mK.
  3. Acabado con EVOKRIL 1.5.

Como se observa en el detalle de los resultados del estudio termográfico y la comparación del antes y después, tras la finalización de la obra se certifica la eliminación de los puentes térmicos que existían en el edificio antes de la intervención. Al mismo tiempo se observa la no generación de nuevos puntos de pérdida de energía que pudieran asociarse a la ejecución de sistema de aislamiento por el exterior propuesto.

Una intervención de la que se beneficiarán los pequeños usuarios de esta guardería que mejora en calidad y prestaciones.