Este puente de Arganda del Rey en Madrid, ha pasado de ser un elemento oxidado y antiguo a convertirse en un referente en la localidad. El trabajo realizado por COYMAL S.L. con los productos JUNO, pone en valor esta singular estructura y redefine el paisaje de la localidad.
Para llevar a cabo este trabajo se hizo un exhaustivo análisis del estado actual del soporte y de la pintura, para elegir el sistema de pintado más acorde. En primer lugar, se hizo un lijado profundo de forma manual y mecánica para eliminar cualquier resto de la pintura vieja.
A continuación, se aplicaron dos manos de Poxenamel 2/C, color 3050 B70G. Este esmalte poliuretano anticorrosivo de dos componentes está recomendado como acabado o como imprimación sobre metal. Ofrece una buena resistencia química y a la intemperie, dejando un acabado liso, semibrillante y decorativo.
Por su composición ofrece una excelente adherencia sobre superficies de acero y galvanizado y está indicado para exterior e interior. El tiempo de secado oscila entre las 2 y 3 horas y el repintado se puede realizar a las 5 horas.
El color elegido contrasta de forma llamativa y pone de manifiesto la importancia del color para dar una nueva vida a todo tipo de estructuras.